Construido con dos largueros principales de platabandas de chapa SAE 1010, o acero de alta resistencia, dos largueros secundarios laterales de perfil normal laminado "DOBLE T". Uniéndose todos los largueros mediante travesaños y palomas en doble hilera de perfil "U" estampado en frío. El conjunto forma una base metálica de gran solidez, indeformable y con la flexibilidad necesaria; es especial para cargar maquinaria y equipos pesados.
Lo conforman dos vigas "DOBLE T" armadas con platabandas de acero SAE 1010 o acero de alta resistencia. Posee refuerzos reticulados en sus zonas criticas. Será del tipo FIJO.
Se compone de doble eje en tandem a balancín y elásticos formando el tren rodante: irán fijados a los largueros centrales, mediante 2 soportes, los 2 balancines laterales, reforzados con sus pernos y bujes; mediante 4 soportes en acero colado, irán montados 4 elásticos similares a los del tren delantero, del tipo colizante, los cuales estarán prendidos por medio de 4 tensores de arrastre (dos fijos y dos regulables) a dos ejes en acero S.M.1045 de 4'' por sección o de tipo tubular de 5' de diámetro en tubo de acero DS-041 (según su elección) para cojinetes Nº 518445/410 portando el eje con espigas soldadas en sus extremos con rodamientos gemelos lubricados a baños de aceite, el que porta en sus extremos dos ruedas a disco 10 bulones reforzadas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos registrables con tuercas y contratuercas de punta de eje y arandela de seguridad, tasa roscada de aluminio con indicación de nivel y tapón de goma para recambio o rellenado con sus correspondientes bulones y tuercas y 8 llantas de doble aro. Al equipo rodante lo completan 8 ruedas de acero fundido o a disco, para rodado dual. Poseen rodamientos cónicos para servicio pesado sellándose el conjunto con retenes y tapas con juntas de goma sintética.
Compuesto de un eje con freno de suspensión de elásticos semielípticos a ballestas PORTANDO UN ARO GIRATORIO DE DOBLE HILERA DE 90x1000, y lanza de arrastre reforzada en perfiles. Los elásticos estarán montados sobre el eje. Poseerá engrase mediante alemites y fijada mediante bulones a un bastidor o base y marco metálico construido en perfiles en chapa de acero estampado o laminados soldado con sus correspondientes travesaños y refuerzos en sus puntos críticos el que portará el aro giratorio mencionado anteriormente. Posee en su parte inferior una chapa lisa de deslizamiento, de acero de alta resistencia soldada en todo el perímetro. Poseerá orejas para lanza de chapa de acero o perfil laminado en sus extremos con los correspondientes pernos de articulación de lanza y bujes de goma y tuercas, chavetas y seguros para los bujes de pivot de la lanza de arrastre, portando en sus extremos una lanza de remolque o pértigo reforzada en forma de “V”, construida con estructura de perfiles “U” del tipo plegados o laminados reforzados y puntera de acero fundido con ojal giratorio anti vuelco del tipo universal forjado SAE 1030 cuyo diámetro es de 63,5 mm homologado adaptable al gancho del tractor o camión, con sus correspondientes cadenas de seguridad y argollas en sus extremos. El tren delantero portará por debajo del mismo, de un eje tubular similar a los traseros con equipo de freno del tipo comunes normalizados con dos elásticos semielípticos a ballestas con hojas templadas, asentadas y con las manotas de chapa de acero soldadas eléctricamente con soldadura de alta resistencia a la estructura, dos traseras y dos delanteras con pernos y bujes reforzados y elastizados portando el eje con espigas soldadas en sus extremos con rodamientos gemelos lubricados a baños de aceite, el que porta en sus extremos dos ruedas a disco 10 bulones reforzadas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos registrables con tuercas y contratuercas de punta de eje y arandela de seguridad, tasa roscada de aluminio con indicación de nivel y tapón de goma para recambio o rellenado con sus correspondientes bulones y tuercas. El eje poseerá los apoyos de elásticos con sus correspondientes tensores, uno fijo y uno regulable y bujes de goma elastizados y alma de acero con pernos de apriete, los que sostienen los elásticos mediante las abrazaderas fijadas al eje, curvadas en frío con tuercas hexagonales del tipo altas y plaquetas superiores e inferiores para producir el empotramiento del eje a los elásticos; equipado con cuatro (4) llantas del tipo a disco 10 bulones medida 6.75 x 17.5
Es amplia y esta cubierta entre largueros con un piso longitudinal de madera dura de 2'' de espesor abulonada al bastidor o de chapa rayada antideslizante. En la zona del tren trasero la plataforma podrá estar al mismo nivel que la plataforma central o ligeramente mas alta; teniendo en este sector un piso discontinuo de chapa de acero y garras para el paso de orugas.
En cada uno de los ejes ira montado un equipo de frenos con accionamiento neumático (a aire comprimido) completo, con tanque de reserva, válvulas de descarga rápida y relay con emergencia, para frenado en caso de desacople accidental.
El vehículo se equipa con rampas de acceso desmontables de bajo angulo de inclinación, las que se pueden instalar mediante ganchos, en el borde trasero o en los laterales indistintamente, para el caso de carga trasera o lateral. En el caso de carga trasera solamente se proveerá de resortes de accionamientopara efectuar los movimientos por un solo operario. Otra opción es el uso de las rampas mediante resortes ubicados en las mismas (2 en cada una de ellas) para ser accionadas por un solo operario, como se observa en la segunda imágen del modelo CDE20/25-12. La tercera opción es mediante el uso de cabrestantes desmontables ubicados en la zona trasera con mástil y cabrestante para ser accionado por un solo operario, que resulta bastante más fácil que el metodo anterior, según puede verse en la primer imágen del modelo CDG10-8. Finalmente, están las rampas de accionamiento hidráulico mediante la provisión de 1 cilindro hidráulicoen cada una de las rampas del tipo doble efecto según se observa en en la cuarta foto del modelo CSR20-8.
Sobre la cola trasera por debajo de la misma y sobre cada uno de los largueros, irán fijadas dos patas de apoyo tipo telescópicas extensibles y rebatibles para el apoyo en caso de carga trasera y estacionamiento del carretón acoplado desenganchado.
Los largueros laterales están provistos de gancho de acero reforzados (seis por lado) para atar los cables que amarran las cargas.
Entre los largueros principales, en la zona inferior del cuello, se ubica un amplio cajón para herramientas metálico, con tapa levadiza y ojales para su cierre.
Sobre el cuello de cisne, en su parte superior, se instalan porta auxilios con pernos roscados, trabas y tuercas mariposa para la sujeción de la rueda de auxilio.
La instalación eléctrica es completa, realizada con cables de primera calidad embutidos en canos de acero. Posee luces de circulación, giro y stop que podrán estar equipadas para 12 o 24 volts.
Todos nuestros equipos son tratados contra la corrosión mediante una limpieza total de la estructura, y la aplicación de dos capas de anti-oxido cromato cubiertas por otras dos de esmalte sintético brillante.
Estará compuesto de un aro giratorio a bolilla de vuelta entera, a 180 grados para ser fijado mediante bulones a una base o un marco metálico construido en perfiles estampados en forma de "U", con travesaños y refuerzos en secciones adecuadas; 4 soportes o manotas en acero colado, portando 2 elásticos en acero silico-manganeso; 2 tensores de arrastre (1 fijo y otro regulable) con sus tacos soporte; 1 EJE DE RUEDAS cuadrado en acero S.M.1045 de 4'' por sección, o un EJE TUBULAR de 5'' de diámetro en tubo de acero DS-042 (según su elección); cualquiera de los mismos mecanizado para cojinetes de rodillos cónicos, registrables Nº 518445/410 y en sus extremos 2 mazas en acero colado de 6 rallos duales con separadores, bulones, tuercas, grampas, tanzas, retenes, etc., 4 llantas de doble aro. En el extremo del buje una lanza de remolque o pértigo reforzada, en forma de V, con ojal de 4mm de diámetro adaptable al gancho del tractor. Llevara 2 cadenas de seguridad fijadas en el tren con sus ganchos respectivos.
En todos los modelos de carretones, podemos proveer como opcional adicional suspensión neumática GEC (modelos Gendric, Euro o Unicuerpo).